CASO JULEN EN ¡VAYA MAÑANA!
CASO JULEN EN ¡VAYA MAÑANA!

Ángel García Vidal, coordinador del rescate: "Lo vamos a llevar dentro toda la vida"

El coordinador del rescate de Julen recibe la noticia en ¡Vaya Mañana!

Ha dicho, emocionado, que Julen "ha sido el hijo de todos y lo vamos a llevar dentro toda la vida"

Más de 300 personas participaron en el dispositivo de rescate del niño de 2 años

28 enero 2019

El Ayuntamiento de Málaga ha propuesto la Medalla de la Ciudad para el equipo de rescate del pequeño Julen y una mención honorífica para Ángel García Vidal, coordinador de todo el dispositivo. La noticia la ha recibido en el plató de ¡Vaya mañana! y ha dicho que lo comparte con todos sus compañeros porque la merecen tanto como él. 

También se ha dirigido, emocionado, a la familia para darle el pésame y ha dicho que Julen "ha sido el hijo de todos y lo vamos a llevar dentro toda la vida". Ha destacado que todos los que han participado en el dispositivo de rescate "han puesto lo mejor de ellos durante 13 días, han aportado todo lo que saben para encontrar a Julen".

"Ha sido una experiencia de vida y humana que recordará toda su vida, como recordará la entrega y la unión de todos", según Ángel García Vidal.

La noticia la conocía en pleno plató de ¡Vaya Mañana! El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga Juanjo Espinosa ha propuesto al resto de grupos la entrega de la Medalla de la Ciudad al equipo de rescate del pequeño Julen en reconocimiento a que se hayan dejado "la piel" para intentar sacarlo con vida del pozo.

El edil, militante de Podemos, trasladará por escrito la solicitud al alcalde, Francisco de la Torre (PP), y al resto de formaciones con representación en el Consistorio para expresar el agradecimiento de la ciudad a las más de trescientas personas que participaron en el dispositivo de rescate del niño de 2 años.

"Málaga debe agradecer y reconocer a las decenas de héroes y heroínas anónimas que se dejaron la piel para intentar rescatar con vida al pequeño Julen", declara en un comunicado Espinosa, quien considera que estas personas han sido "un ejemplo de solidaridad, compromiso y trabajo en equipo y son un reflejo de lo mejor de nuestra sociedadö.

Espinosa ha destacado la labor de la Brigada de Salvamento Minero de Asturias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la Asociación de Mujeres de Totalán y demás entidades implicadas.

También ha mencionado la labor de la Guardia Civil, Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga, el Colegio de Ingenieros de Caminos de Málaga, Protección Civil y las distintas empresas que contribuyeron con maquinaria, materiales y operarios para intentar agilizar el rescate.

El edil ha sostenido que la Medalla de la Ciudad también debería incluir a los vecinos de Totalán, que "colaboraron en todo momento", mostraron su solidaridad y dieron apoyo logístico a los equipos de rescate.

ES NOTICIA