comunidad ishbilia
comunidad ishbilia

Un líder musulmán sevillano solicita al Rey que pida perdón por la Reconquista

Es la comunidad islámica que promovió en su día la mezquita metropolitana de Sevilla Este, que no obtuvo respuesta municipal

Mezquita Ishbilia, que tiene su sede actualmente en el barrio de Rochelambert de Sevilla

29 marzo 2019

El presidente de la comunidad musulmana en Sevilla pide al Rey Felipe VI que pida perdón a los musulmanes por la Reconquista de los Reyes Católicos.

En una carta, que dirige al monarca, asegura que es justo que dé la nacionalidad española a todos los descendientes de Al-Andalus de la misma forma que se ha hecho con la comunidad sefardita.

Cuando todavía suenan los ecos de la petición del presidente de México exigiendo una disculpa del rey de España por la conquista de su país. Que hoy ha tenido respuesta de la portavoz del gobierno.

Es la comunidad islámica que promovió en su día la mezquita metropolitana de Sevilla Este, que no obtuvo respuesta municipal

La comunidad islámica Mezquita Ishbilia, que tiene su sede actualmente en el barrio de Rochelambert de Sevilla, junto al Parque Amate ha enviado al rey Felipe VI una carta de seis párrafos en la que demanda que ha llegado el momento histórico de pedir perdón a los musulmanes por la reconquista de los Reyes Católicos.

ES NOTICIA