en coria del río, sevilla
en coria del río, sevilla

Cinco años respirando benceno de las alcantarillas

Así lo admite un informe de Toxicología año y medio después

Los vecinos de Coria del Río se quejaron por molestias y picores

28 marzo 2019

El mal olor además era insoportable. R Casi un año y medio después un informe de Toxicología que solicitó el Defensor del Pueblo Andaluz desvela el altísimo contenido de benceno en los gases que emanaban del alcantarillado. Una sustancia de la que se desconoce su origen.

Los vecinos de la Barriada Guadalquivir, de Coria del Río, comienzan a recabar resultados de los informes solicitados en 2017 cuando se relacionó un hedor permanente con el hecho de que se dispararan las visitas al centro del salud. El Defensor del Pueblo ha hecho público un informe en el que se demuestra que los niveles de benceno, un gas tóxico, superaron 16 veces lo permitido. 

Los vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río llevan cinco años denunciando la situación. En 2017 intensificaron sus protestas, tras un periodo en el que muchas personas comenzaron a sentirse mal. Dicen que la situación persiste: muchos afectados con mareos, irritaciones, picores de garganta.

Las gases le llegan a través del sistema de alcantarillado público y de sus propios baños. Las causas están siendo aún investigadas, aunque los vecinos apuntan en varias direcciones.

Los afectados están aún pendientes de los resultados de otros informes y de la investigación puesta en marcha por el Seprona.

ES NOTICIA