AUDIENCIA DE SEVILLA
AUDIENCIA DE SEVILLA

Casimiro: un policía juzgado por disparar a los asaltantes de su casa

El policía local de Dos Hermanas se enfrente a 20 años de cárcel

En 2011 hirió a tres personas que asaltaron su casa y él uso su arma reglamentaria

Sus compañeros se han concentrado a las puertas del Jugado

18 marzo 2019

Este lunes ha comenzado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla el juicio contra Casimiro Villegas, que se enfrenta a 20 años de cárcel por usar su arma de policía local de Dos Hermanas contra los asaltantes que entraron en su vivienda en 2011. 

La plataforma "Justicia para Casimiro" ha acudido a apoyarle y a denunciar públicamente el insuficiente tratamiento penal y la insensibilidad de la doctrina jurisprudencial de los asaltos a viviendas en este país, donde o bien fallecen o resultan lesionados sus ocupantes, así como el calvario judicial al que se ven sometidos sus moradores en caso de defenderse de los criminales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 marzo 2011, cuando estas tres personas habrían entrado a robar en una casa de una urbanización ubicada en la carretera vieja que sale de Bellavista y se dirige a Dos Hermanas, concretamente junto a un edificio de la Dirección General de Tráfico (DGT) allí ubicado.

Según los primeros datos tres hombres, delincuentes habituales y cuentan con antecedentes, entraron a robar en casa de este policía local, quien les sorprendió motivando que los detenidos huyeran en un vehículo, momento en el que este agente habría hecho uso de su arma reglamentaria al objeto de detener el coche.

Tras ello, los tres presuntos asaltantes fueron detenidos. Dos de los detenidos resultaron heridos por arma de fuego, fueron trasladados al Hospital Virgen de Valme. 

Ahora Casimiro se enfrenta a 20 años de cárcel mientras que la fiscalía pide para sus agresores penas de entre tres y cinco años. 

ES NOTICIA