Parlamento Andaluz
Parlamento Andaluz

Plan de choque para reforzar las unidades contra la violencia de género

Se dedicarán 700 mil euros este 2019 para crear ocho nuevas unidades de valoración integral de violencia de género

Reportaje del programa Parlamento Andaluz

17 marzo 2019

La necesidad de dar una respuesta rápida a las mujeres que sufren violencia de género ha llevado al gobierno andaluz a poner en marcha un plan de choque que duplicará las unidades de valoración integral. Una más por cada provincia.

Así lo ha anunciado el vicpresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín en comisión, en medio de la polémica generada por Vox por su insistencia en pedir al Parlamento datos concretos de los trabajadores de estos servicios. El resto de grupos piden que no se cuestione la profesionalidad de estos equipos.

Será, según se ha anunciado, un plan de choque de 700 mil euros este mismo año para crear ocho nuevas unidades de valoración integral de violencia de género, una por provincia. Una medida que se financiará con cargo a la partida de 3,9 millones de euros que corresponde a Andalucia por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El objetivo es paliar el retraso de los informes que estos equipos multidisciplinares emiten a petición de jueces y fiscales cuando se produce una agresión.

Pincha aquí para ver completo el programa Parlamento Andaluz

ES NOTICIA