jaén
jaén

Manifestación en Linares contra el desmantelamiento de los servicios ferroviarios

Protesta en Jaén contra la falta de servicios ferroviarios.

23 junio 2019

Con una apelación constante a la unidad, con una clara defensa de la provincia jiennense y con una un grito unánime,distintas plataformas ciudadanas de Jaén se han concentrado en la Estación de Linares Baeza en contra del desmantelamiento de los servicios ferroviarios, fundamentales a su juicio para la vertebración y el desarrollo de determinados territorios.

Las plataformas en defensa del ferrocarril, de la reindustrialización de Linares, de más inversiones para Jaén, se han unido en esta concentración con la que protestan por la pérdida inminente de un nuevo servicio ferroviario: el que une esta estación con Granada y Madrid

Con el apoyo del nuevo alcalde y de destacados artistas, han recordado el esplendor de esta estación cuando, antes de la entrada en servicio del AVE Madrid-Sevilla, circulaban seseta trenes de pasajeros. Ahora quedan 8.

Aseguran que también van a perder el servicio que les une a Almería, que llevan cuarenta años sin inversiones destacadas y que no quieren un tren de alta velocidad, sólo una comunicación rápida y competitiva con el resto del territorio, algo que, subrayan, es posible con muy poco dinero.

ES NOTICIA