DESEMPATE POR SORTEO
DESEMPATE POR SORTEO

El azar da al PP las alcaldías de Tolox y Valencina de la Concepción

Bartolomé Guerra será el alcalde de Tolox

Una mano inocente ha elegido entre dos sobres con los nombres de los candidatos del PSOE y PP, empatados a votos

En Valencia de la Concepción, el alcalde será Ramón Peña

Ha sido elegido a cara o cruz 

7 junio 2019

El PP se ha hecho con la Alcaldía del municipio malagueño de Tolox en el sorteo de desempate entre ambas fuerzas políticas celebrado este viernes en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Málaga capital y que se ha realizado a través de una mano inocente.

El alcalde en funciones de la localidad y candidato a la reelección por el PP, Bartolomé Guerra, ha sido proclamado regidor después de que una periodista, elegida de común acuerdo por representantes de ambos partidos como "mano inocente", se decantase por el sobre que contenía la papeleta popular.

La designación se produce después de que la Junta Electoral Central desestimase este jueves la reclamación presentada por el PSOE, que reafirmó la decisión de la Junta Electoral de Zona de Málaga sobre la nulidad de una papeleta que presentaba varios cortes, con lo que dejó la alcaldía a merced de este sorteo.

El sorteo ha decantado la Alcaldía para el PP, después de que el día de las elecciones socialistas y 'populares' empataran a 603 sufragios en este municipio de poco más de 2.000 habitantes.

El candidato del PP, Ramón Peña, será el nuevo alcalde del municipio sevillano de Valencina de la Concepción al ganar por sorteo la Alcaldía. Los populares y socialistas empataron a 1.580 votos y la Junta Electoral de Zona ha decidido que la Alcaldía se decida en un sorteo que ha favorecido al alcalde popular.

 

ES NOTICIA