foro en sevilla
foro en sevilla

Los residuos marinos causan la muerte a un millón de animales al año

Expertos en basura marina se dan cita en Sevilla para buscar soluciones a un problema que mata cada año a un millón de animales.

13 abril 2019

Los residuos en los océanos además de causar la muerte a muchas especies marinas, algunos como los microplásticos ingeridos por peces, pasan a la cadena alimenticia. Por tanto, pueden llegar a los humanos.

En busca de soluciones a este grave problema, se celebra en Sevilla el "Foro Internacional de Basuras Marinas", que reúne a expertos llegados de varios continentes.

Se estima que los residuos que llegan a nuestros mares y océanos causan la muerte, anualmente, de un millón de aves y tortugas marinas, y de cien mil mamíferos marinos.

Además de a la fauna marina, tanto los microplásticos como los contaminantes que contienen perjudican directamente a los humanos.

Para buscar soluciones a la preocupante situación de nuestros mares, expertos llegados de numerosos países se reúnen en estos días en Sevilla. Comparten que las basuras marinas son un problema global que hay que combatir desde todos los frentes. La implicación de administraciones y empresas es fundamental. También la concienciación ciudadana. 

Son muchas las iniciativas implicadas con este problema ambiental. Una de ellas, la Red Nacional de Vigilantes Marinos, buceadores voluntarios que realizan limpiezas de fondos y hacen campañas de ciencia ciudadana y concienciación.

ES NOTICIA