Jaén
Jaén

Jaén en pie de guerra por el precio del aceite

Es la primera de las dos previstas para esta semana

 

28 mayo 2019

Se estima que se ha reunido en la localidad jiennense de Úbeda más de 1.000 tractores y 2.000 agricultores.

El objetivo de la protesta es exigir soluciones para "los precios de ruina" del aceite de oliva, pedir la regularización de los regadíos de la comarca de La Loma y solicitar medidas para frenar la despoblación del medio rural. Esta movilización es la continuación de la manifestación de regantes celebrada en Jaén el pasado 15 de marzo, que reunió a cerca de 5.000 agricultores de toda la provincia de Jaén.

Los tractores han partido desde los municipios jiennenses de Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf, Villacarrillo, Sabiote, Torreperogil, Begíjar, Ibros, Baeza y Rus para unirse a la columna de vehículos que participa desde Ubeda.

No es la única protestas convocada en defensa de precios justos para el aceite de oliva. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Infaoliva y Cooperativas Agro-alimentarias prevén reunir este miércoles, 29 de mayo, en la capital jiennense a 5.000 olivareros procedentes de todos los municipios de Jaén y de otras provincias andaluzas para pedir soluciones a la crisis de precios en origen del aceite. Entre ellas, hacer frente a los productores con la petición del almacenamiento privado.

ES NOTICIA