CÓRDOBA
CÓRDOBA

Intercaza, epicentro del sector cinegético

Como deporte, en España se contabilizan 825.000 licencias federativas. De ellas, 230.000 en Andalucía.

Como actividad, subraya que la caza constituye un motor de riqueza y empleo en las zonas rurales. 

En nuestra comunidad, mueve 3.500 millones de euros y genera 45.000 puestos de trabajo más otros 12.000 directos.

28 septiembre 2019

El gobierno de España defiende y ampara la caza legal como instrumento de desarrollo y generación de empleo en las zonas rurales.

Así lo ha indicado este mediodía el Ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, en su visita a la Feria INTERCAZA, en Córdoba. Esta muestra está considerada como uno de los referentes de nuestro país en la promoción de la actividad cinegética.

El Ministro ha destacado la importancia de la caza. Como deporte, ha recordado que en España se contabilizan 825.000 licencias federativas. De ellas, 230.000 en Andalucía.

Como actividad, subraya que la caza constituye un motor de riqueza y empleo en las zonas rurales. En nuestra comunidad, mueve 3.500 millones de euros y genera 45.000 puestos de trabajo más otros 12.000 directos.

Intercaza convierte a Córdoba este fin de semana en epicentro del sector cinegético. Un total de 55 expositores nos muestran todo tipo de actividades y productos vinculados con la caza. Caso del STRASSE, este nuevo rifle austriaco.

En este expositor encontramos todo un clásico: perdices enjauladas para la caza con reclamo. Otra modalidad es la cetrería. Hunde sus raíces en la Edad Medía. Y nos cuentan que está en auge.

Afición está claro que hay. El propio Ministro Luis Planas ha echado a volar a Saray, este ejemplar de águila de Harris originaria de Estados Unidos.

ES NOTICIA