problemas económicos
problemas económicos

Lazos rojos solidarios con la Orquesta Ciudad de Granada

31 marzo 2019

La Orquesta Ciudad de Granada atraviesa desde hace unos años importantes problemas económicos. Su situación es incluso más grave que la de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que al igual que la formación de Granada, arrastra una importante deuda en torno al millón de euros.

Los músicos y trabajadores de la OCG han decidido salir a la calle esta semana para defender su futuro.

El Lazo rojo se ha convertido en el símbolo que portan quienes reivindican y defienden la Orquesta ciudad de Granada, un de los hilos importantes del tejido cultural granadino  desde 1990. Hace unos días, algunos miembros de la formación preparaban lazos en los prolegómenos de su último concierto en el Manuel de Falla. En este momento la OCG no tiene aprobado presupuesto para 2019, una situación que se suma a la sucesiva disminución de las aportaciones de fondos al presupuesto.

La merma de fondos explicaría la deuda que suma ya el millón 600 mil euros y el retraso de hasta dos años en los pagos. Por estas razones, para luchar por su supervivencia, la OCG convoca una concentración frente al Ayuntamiento el próximo viernes y no descarta la huelga si no se aprueba un presupuesto de 4,4 millones de euros y el pago de la deuda. La OCG cuanta con una plantilla de 55 personas y  es, proporcionalmente, una de las orquestas más baratas de España

ES NOTICIA