Listas de espera
Listas de espera

El PSOE exige una rectificación o acudirá a los tribunales

Los socialistas niegan los datos del gobierno y acusan al bipartito de mentir deliberadamente por lo que le exigen una disculpa.

Ciudadanos niega tener responsabilidad aunque era socio de investidura del PSOE. 

6 marzo 2019

Para el PSOE, la denuncia de listas de espera maquilladas que ayer calificó el gobierno de escándalo son una mentira deliberada. Los socialistas amenazan con irse a los tribunales si no media en este asunto una disculpa de el bipartito. Ciudadanos que fue socio de legislatura con los socialistas y ahora de gobierno con los populares, niega su responsabilidad política.

Adelante Andalucía tacha de barbarie y de robo a la Hacienda pública que el 60% del plan de choque de la Junta para acabar con las listas se destine a conciertos sanitarios. Les acusa de copiar el modelo madrileño para vender Andalucía por fascículos.

Las autonomías están obligadas a informar al Ministerio de Sanidad de los pacientes en espera de una operación o de una consulta al especialista con un plazo garantizado, que va de 90 a 180 días. El anterior gobierno andaluz no recogía en estas listas a los pacientes derivados a centros concertados. Ahora el nuevo Ejecutivo incluirá a estos pacientes, además de a los que no tienen fecha de intervención. El consejero de salud anunciaba que, si no puede reducir las listas, intentará externalizarlas

ES NOTICIA