Uso de Cookies

nivel de los pantanos

El agua embalsada en Andalucía está solo a un 40%

22/09/2019

La esperanza está en las lluvias de otoño, idóneas para la recogida de agua. Según datos de la Confederación Hidrográfica. La reserva hidráulica de la cuenca del Guadalquivir, la más importante en Andalucía está al 36%.

La del Tinto-Odiel- Piedras en Huelva está a un 63%. La mediterránea andaluza está en un 53% y la de Guadalete-Barbate en Cádiz a un 47´8%.

De media el agua embalsada en Andalucía está a un 40%. El paso de la DANA por la cuenca, ha aumentado sus recursos en 18 hm3. Pero aún así está lejos del estado que presentaba por estas fechas el año pasado que superaba la mitad de la capacidad de embalse situándose en un 55%. 

La del Segura,a pesar de estar en Murcia, abastece en parte a Granada, Almería y Jaén y está solo a un 26%. La más baja del país.

Por provincias, la andaluza que menos agua embalsada tiene en estos momentos es Almería cuyo nivel de agua embalsada está en un 15%. Le siguen Córdoba y Jaén

Solo en tres provincias andaluzas los embalses superan la mitad de su capacidad. 

Málaga 59.09%
Huelva 54´77%
Sevilla 52.44%

Mañana empieza oficialmente el otoño, la estación en la que se suele embalsar más cantidad de agua. De la previsión meteorológica ha anunciado un otoño un poco más cálido que el anterior y las cabañuelas han pronosticado muchas lluvias y nieve en el sur.

ES NOTICIA