DOS ESTÁN MUY GRAVES
DOS ESTÁN MUY GRAVES

Siguen en la UCI los tres trabajadores accidentados en la feria de Córdoba

Dos se encuentran en estado muy grave

El tercero ha experimentado mejoría pero su pronóstico sigue siendo grave

Cayeron  de una altura de 20 metros al derrumbarse parte de una estructura metálica en cuyo desmontaje trabajaban

Inspección de Trabajo investiga si hubo negligencia

24 junio 2019

Siguen ingresados en la UCI los tres trabajadores que este domingo cayeron desde un andamio a 12 metros de altura mientras desmontaban una estructura metálica de un festival en Córdoba. Dos de ellos se encuentran en estado muy grave. La Inspección de Trabajo investigan las circunstancias de este suceso para determinar si ha habido negligencia.

Así lo han indicado fuentes del complejo hospitalario cordobés, precisando que los dos trabajadores cuyo estado se califica como muy grave tienen pronóstico reservado, mientras que el tercer operario, que también está ingresado en la UCI, ha experimentado una mejoría pero su pronóstico sigue siendo grave, en todos los casos por haber sufrido politraumatismos diversos como consecuencia de la caída.

Según informó el Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo sobre las 13,45 horas de este domingo, cuando se recibió la primera de varias llamadas que informaban de varios heridos tras caerse una estructura metálica, que estaba siendo desmontada tras haber sido utilizada el sábado en un festival.

De inmediato, se movilizó al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, y a la Policía Local y Nacional, cuyos efectivos confirmaron que había sido un accidente laboral.

ES NOTICIA