SU NUEVO DISCO
SU NUEVO DISCO

"Copla", doce "sentimientos" de Estrella Morente

Un proyecto de 12 canciones que inició con su padre, Enrique Morente

En la presentación de su nuevo disco, "Copla", Estrella ha dicho que su música cada vez tiene "menos bandera, menos patria y menos himno"

Se lo dedica a su abuela Rosario

21 febrero 2019

Estrella Morente publica esta semana "Copla", un proyecto de 12 canciones que arrancó con su padre, Enrique Morente, y que dice es como un "abrazo" de su progenitor hacia la "música". La artista ha presentado este jueves en Madrid el disco dedicado a su abuela Rosario.

"Mi música cada vez tiene menos bandera, menos patria y menos himno. Mi música viene del corazón y de los sentimientos", ha defendido la artista, que defiende que esto es lo que le ha "inculcado" su padre, fallecido en 2010.

Enrique Morente no pudo ver terminado este trabajo, del que tomó el testigo Isidro Muñoz, que quedó como "capitán" de este disco. "Ha intentado asumir esta línea, quitar y barrer con todo lo que tenía esa bandera rojigualda", ha señalado Estrella Morente, quien ha destacado que el objetivo era conseguir "12 sentimientos" y "12 flechas directas al alma", con las que nadie pudiera discutir sobre "política, economía o sobre partidos políticos".

En palabras de Morente, "la copla siempre ha sido una tragedia, un resumen del amor, de una derrota o un desamor". Lejos de ser "triste", ha indicado que muestra "pasión" y "color" y que tiene la capacidad de "contar una novela en tres minutos".

ES NOTICIA