Uso de Cookies

EDUCACIÓN

Casi cien mil niños comienzan el curso en Educación Infantil

Javier Imbroda defiende la apuesta de su gobierno por una plantilla preparada y con mayor estabilidad laboral

Imbroda afirma que “es difícil explicar que hay recortes cuando hay 203 millones más de presupuesto para poder invertir en educación".

2 September 2019

Con el mes de septiembre llega también el inicio del curso escolar, un curso con 13.000 alumnos menos en educación infantil y primaria concertada por el descenso de la natalidad.

Este curso, aumentan las plazas financiadas con fondos públicos que suman más de 118.500. Cerca de la mitad de las familias se beneficiaran de la gratuidad  total y entorno al  45%  recibirán alguna bonificación sobre el precio público máximo de este servicio que se fija en algo más de 278 euros para un periodo de ocho horas incluido el comedor

El consejero de Educación, Javier Imbroda, niega recortes y defiende la apuesta de su gobierno por una plantilla preparada y con mayor estabilidad laboral. Para corroborarlo, ofrece un dato: 3.800 profesores se han convertido en funcionarios de carrera con las últimas oposiciones.

A pocos días de que comience el curso escolar en educación primaria concertada, el consejero niega que se hayan destinado menos recursos a educación y acusa a la oposición de hablar desde el desconocimiento.

Imbroda afirma que “es difícil explicar que hay recortes cuando hay 203 millones más de presupuesto para poder invertir en educación".

También ha querido valorar la Formación Profesional, una enseñanza que tiene que jugar, en su opinión, un papel clave para abordar el gravísimo problema del paro juvenil. 

Ha destacado igualmente la apuesta clara por la plantilla docente en este nuevo curso escolar que comienza el próximo 10 de septiembre.

Este nuevo curso contará con 3.800 profesores que se han convertido en funcionarios de carrera, y se pondrán en marcha 125 ciclos formativos

ES NOTICIA