ALMERÍA
ALMERÍA

Aumentan las multas en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

15 agosto 2019

No sólo se disparan las pernoctaciones. También crece en estos meses de verano el número de embarcaciones de recreo y en muchas ocasiones quienes las utilizan no tienen los papeles en regla y desconocen la normativa.  El Parque Natural cabo de Gata-Níjar, es un claro ejemplo. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería ha interpuesto 30 denuncias sobre todo a motos náuticas y fondeos ilegales dentro del parque.

Es una de las inspecciones que realiza el Servicio Marítimo de la Guardia Civil patrullando en las aguas del parque natural. Desde hace unos años los kayacs han proliferado en playas y calas. Son varios los permisos que deben llevar, de Costas, Capitanía marítima, y Junta de Andalucía. Las embarcaciones a motor son otro de los quebraderos de cabeza con el fondeo en zonas prohibidas. En lo que va de verano van ocho denuncias.

Pero el mayor número de denuncias hasta ahora son para las motos acuáticas. 21 hasta ahora dentro del Parque Natural. Deben navegar a doscientos metros de la orilla de la playa. La Guardia Civil destaca también que son muchos los veraneantes que se echan al mar sin saber si las embarcaciones reúnen las condiciones.

La pesca ilegal también se persigue,sobre todo en la zona de especial reserva. La mayor operación se llevo acabo a principios de verano por la pesca de pulpo. Todo para seguir manteniendo los valores ecológicos y paisajístcos de la joya de la costa de Almería.

ES NOTICIA