space apps
space apps

Almería participa en un proyecto internacional de la NASA

Doscientas ciudades de todo el mundo compiten en la búsqueda de soluciones a algunos de los problemas más acuciantes para la humanidad.

19 octubre 2019

Doscientas ciudades de todo el mundo compiten este fin de semana en la búsqueda de soluciones a algunos de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos. Entre ellos, la subida del nivel de los océanos, que es el reto elegido en Almería, la única ciudad andaluza que participa en este encuentro.

Space Apps es una competición en la que miles de equipos se enfrentan a los retos propuestos por la NASA. En Almería, el reto elegido es el de la subida del nivel de los océanos a consecuencia del calentamiento global. Los participantes en el concurso buscan desarrollar una aplicación en primer lugar para informar del problema:

Desde Almería proponen una aplicación para que los usuarios puedan saber hasta donde va a subir el nivel del mar en la zona que elijan y lo que va a pasar en esa zona los próximos años. Una previsión poco optimista para Andalucía.

En Andalucía, Almería es la ciudad que participa en Espace apps, con el objetivo de ayudar a superar los desafíos que nos esperan en un horizonte no muy lejano.

ES NOTICIA