Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.
EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Andalucía contará con un nuevo centro de inmigrantes

Andalucía contará con un centro para atender la llegada de inmigrantes a nuestras costas. Lo ha anunciado el ministro del Interior tras la reunión de coordinación que se ha celebrado en Algeciras.

06/07/2018

Allí ha confirmado que los centros de internamiento se va a mantener, pero se va a buscar de inmediato cómo mejorar su gestión.

Grande-Marlaska cree que se pueden reorientar, para que funcionen de la manera más garantista y ofrezcan mejores condiciones.

También se ultima el estudio que se está haciendo para habilitar un centro para la recepción de inmigrantes a su llegada.

De momento, ha adelantado que no estará en Tarifa, para no interferir en la Operación Paso del Estrecho. Y que además de ampliar los recursos, se quieren mejorar los procedimientos.

Tras el encuentro mantenido con la consejera Rosa Aguilar, el delegado del Gobierno, y responsables de Protección Civil y de las fuerzas de seguridad, el ministro volverá el lunes a La Línea de la Concepción, para abordar la problemática social derivada del narcotráfico.