El boom del metacrilato: la distancia social dispara su demanda

Se ha multiplicado su demanda para pantallas individuales protectoras y para dividir espacios en locales comerciales o de trabajo.

Lo comprobamos en una empresa de Almería que ha visto incrementada su demanda en un 500%.

Está escaseando el metacrilato incoloro, por lo que se está recurriendo a materiales como el PVC para las mascarillas.

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2020

La necesidad actual de distancia social en locales comerciales y espacios de trabajo está disparando la demanda de productos plásticos como el metacrilato. Una empresa almeriense que trabaja con este material ha visto incrementada su demanda en un 500% en las últimas semanas para pantallas protectoras.

La necesidad derivada de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, de mantener la distancia social en locales comerciales y espacios de trabajo, está disparando la demanda de materiales plásticos como el metacrilato.
Hasta ahora este material era utilizado fundamentalmente para claraboyas en viciendas. Con la situaciópn actual su uso se ha readaptado a pantallas individuales protectoras y pantallas para dividir espacios en locales comerciales o de trabajo.

El metacrilato se adquiere a fabricantes de Europa o de fuera de Europa. En las dos o tres últimas semanas ha habido un boom y está escaseando metacrilato incoloro, por lo que se está recurriendo a materiales como el PVC para las mascarillas.

ES NOTICIA