CÓRDOBA
CÓRDOBA

Alumnos de un instituto de Montilla elaboran sus propios vinos

Alumnos de un instituto de Montilla están elaborando sus propios vinos en 5 bodegas del Marco Denominación de Origen. Son del grado superior de Viti-vinicultura y su proyecto ha sido seleccionado y financiado entre más de 300 a nivel nacional.

20 septiembre 2018

El objetivo es conseguir vinos diferentes que conquisten nuevos paladares y con ello ampliar la demanda laboral de estos especialistas.

Primero vendimian en los viñedos cedidos por las bodegas. Y después supervisan todo el proceso.

Son 20 alumnos de entre 18 y 40 años del Grado superior de Viti-Vinicultura que solo puede estudiarse en Montilla y en el Puerto de Santa María.

Harán cinco vinos, entre ellos uno natural, sin ningún químico, otro criado sobre lías, unas levaduras especiales y otro cultivado en espaldera, una técnica poco usada hasta ahora pero de mejor mecanización.

En total 20 mil litros de vinos jóvenes para que los bodegueros puedan diversificar su producción, modernizarla y atraer nuevos paladares.

De hecho, un alumno ya ha sido contratado por una de las bodegas participantes. El proyecto ha sido seleccionado de entre 350 de toda España por una fundación bancaria que está financiando gran parte del trabajo.

ES NOTICIA