AERONÁUTICA
AERONÁUTICA

Airbus anuncia 800 despidos en España

Airbus ha anunciado la eliminación de ochocientos puestos de trabajo en sus plantas en España, de un total de los 3.700 que pretende eliminar en sus factorías europeas. La disminución en la fabricación del modelo A380 y del avión de transporte militar A400M es la causa de este recorte.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 21 julio 2018

El descenso en la fabricación del avión militar A400M afecta directamente a EADS-CASA en Sevilla, ya que se ensambla en las plantas de la capital andaluza. Idéntica suerte correrán las factorías que Airbus en Alemania, Francia y el Reino Unido.

Sin embargo, el consorcio aeronáutico europeo ha matizado que esta reducción laboral se concretará en concertación con los sindicatos y con medidas de atenuación. Y lo que se antoja más importante: los trabajadores afectados, por contra, tienen la oportunidad de participar en la producción de modelos que han experimentado un incremente en la cadencia en los últimos años.

Es el caso del A350, un avión de mediana capacidad, fuselaje ancho y larga autonomía. La intención del consorcio es adaptar su nivel de flexibilidad a través de sus diferentes divisiones, funciones y filiales.

De este modo, Airbus aspira a la reestructuración del personal en otros programas, tal y como ha subrayado su director comercial, Eric Schulz. De hecho, la firma aeroespacial francesa ha vendido 431 aviones comerciales en la Feria Aeronáutica de Fárboruj, que se abrió el jueves en Londres, entre los que se encuentran los A350.

Paradójicamente, el anuncio de esta, en principio, restricción de puestos de trabajo, ha coincidido en el tiempo con el desarrollo de la feria de Fárboruj, en la que Airbus ha dado un claro respaldarazo a la fabricación de aeronaves comerciales en detrimento de los mastodónticos A380 y los militares A400M.

ES NOTICIA