Uso de Cookies

X
La lluvia no da tregua en Almería

Lluvias intensas en dos localidades de la provincia de Almería. La más afectada ha sido Chirivel donde se trabaja para retirar el barro tras la salida de las ramblas.  En Velefique tambien ha llovido de forma intensa esta tarde. En ambos casos ha habido, por fortuna solo daños materiales.

Granada

El ayuntamiento granadino comienza a evaluar las pérdidas en viviendas, caminos y equipamientos urbanos. Aunque en Guadix no llovió ayer, la rambla de Baza arrastró grandes cantidades de agua, piedras, lodo y troncos, que han provocado daños en varias viviendas.

EN EL PASEO MARÍTIMO

A las 08.40 horas en el final del paseo marítimo, junto a un camping, se informaba de que el fuego se había iniciado en una freidora.

Huelva

En pocas horas el fuego se controló, aunque la Guardia Civil ordenó el desalojo de unas 15 viviendas ubicadas en la zona, que afectó a unas 50 personas.

acusan a las administraciones

Una testigo del atentado de La Rambla de Barcelona el 17A, Ana  Cortés, ha explicado que varias víctimas de los atentados de  Barcelona y Cambrils (Tarragona) sienten "abandono" de los políticos  y de las administraciones.

alcanar (Tarragona)

En un principio se quedó en eso, en una explosición aislada. Luego, la investigación desveló que era el lugar donde los terrotistas preparaban una auténtica masacre y que esa explosión les obligó a modificar sus planes.

diez millones en indemnizaciones

Un año después de los atentados, el Ministerio del Interior continúa recibiendo solicitudes de ayudas e indemnizaciones. Ya se han tramitado 130 expedientes de los 407 presentados.

300 sacerdotes depredadores

"Es doloroso para quien sea que lo lea, en particular para los supervivientes a los abusos sexuales y para sus familias", dice la Diócesis de Filadelfia en una declaración.

Granada

El hombre de 39 años detenido el pasado martes por la muerte a puñaladas de su pareja, de 21 años, en Dúrcal (Granada), ha pasado en la mañana de este jueves a disposición judicial.

MIEMBRO DE LA MANADA

Las cámaras de seguridad recogen el momento en el que Ángel Boza, miembro de La Manada, roba unas gafas de sol en un centro comercial, escondiéndolas dentro de su bañador. 

MATALASCAÑAS (HUELVA)

La Playa de Matalascañas carece de un lugar específico para mascotas. Ocurre así en la inmensa mayoría de playas de nuestra tierra.

INMIGRACIÓN

Los centros de Marchena y Carmona, los más grandes de la provincia, se han hecho cargo del grupo, a pesar de ser descartados en principio por estar ya saturados.

MEDIO AMBIENTE

Llegan como mascotas pero crecen. Y muchos acaban abandonados en el campo, donde se cruzan con jabalíes y se convierten en un problema para la fauna autóctona.

diagnosticada de cáncer en 2010

Aretha ha fallecido  en su casa de Detroit, después de una larga batalla contra el cáncer.

más de 800 metros

El autor, Jacobo Palos, licenciado en bellas artes, tiene 37 años y está afincado en la localidad. Utiliza la tecnica del spray.

EMPEZARÁ A JUGARSE EN 2019

La esencia de la Copa Davis, creada en 1900, que conformaban las cuatro rondas intercaladas durante la temporada, ya es parte de la historia después de aprobarse hoy por la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) un nuevo formato, de una sola semana y 18 equipos.