TOROS PARA TODOS
TOROS PARA TODOS

La tauromaquia más accesible se acerca a los invidentes

Paseíllo por La Monumental de Frascuelo

Toros para todos

20 junio 2019

Uno de los platos fuertes de las fiestas del Corpus de Granada es su feria taurina. Este años un grupo de invidentes ha podido tocar y palpar algunos de los elementos relacionados con el mundo del toro.

La asociación La Ciudad Accesible, la Fundación Toro de Lidia y la ONCE han hecho posible esta iniciativa para acercar el mundo de la tauromaquia a las personas con discapacidad visual.

Un grupo de invidentes ha hecho esta mañana su particular paseíllo por el ruedo de la monumental de Granada. Sobre el albero han tocado y palpado los trastos de torear e incluso se han marcado algún que otro capotazo.

La Ciudad Accesible, la ONCE y la Fundación Toro de Lidia han sido los artífices de esta iniciativa que no ha dejado indiferentes a sus protagonistas.

Como ya ha hecho con la Semana Santa de Granada, La Ciudad Accesible busca acercar la cultura de los toros a los colectivos con necesidades especiales. En breve realizará una auditoría de los cosos taurinos españoles para conocer su grado de accesibilidad.

Para este grupo de personas con discapacidad visual, las únicas barreras que ha encontrado han sido las del coso de la monumental de Frascuelo.

ES NOTICIA