DEMANDAN MAYOR INVERSIÓN
DEMANDAN MAYOR INVERSIÓN

El 20% de la pobreza infantil en Andalucía es severa

Denuncia conjunta del Defensor del Menor y Save the Children

El 80 % seguirán siendo pobres de adultos

10 junio 2019

El 20 % de los niños en Andalucía se encuentran en el umbral de la pobreza severa y en un 80 % seguirán siendo pobres de adultos. Lo denuncian conjuntamente el Defensor del Menor y Save the Children.

Ambos apuestan por corregir la precariedad y las desigualdades, piden mayor inversión en la infancia y en educación para intentar romper la cadena de la pobreza.

La pobreza tiene una sombra tan alargada que alcanza generaciones, advierten el Defensor del Menor de Andalucía y Save the Children, que a partir de este lunes celebran la jornada 'Invertir en infancia para eliminar desigualdades' en la que analizarán medidas para corregir la pobreza infantil.

El Defensor del Menor andaluz, Jesús Maeztu, y Save the Children sostiene que los efectos de la pobreza en la infancia dejan hondas huellas en los menores, no solo condicionan sus oportunidades de desarrollo presentes, sino que condicionan también su futuro, e incluso el de sus descendientes.

El 80 % de los niños que viven en la pobreza serán adultos pobres y, según algunas estadísticas, la pobreza infantil afectaría a más de 600.000 niños y niñas en Andalucía, el 38,7 % del total.

Estos datos pertenecen al Observatorio de la Infancia de Andalucía, correspondientes al informe Infancia en Riesgo de Pobreza o Exclusión Social, pobreza relativa y grave en Andalucía.

ES NOTICIA