MARTES 2 DE ENERO
MARTES 2 DE ENERO

Documentales | Al sur del indie

Este documental, que se emite esta tarde en Andalucía TV a partir de las 17:00 horas, cuenta a lo largo de 55 minutos la historia de cuatro jóvenes que quieren formar un grupo, lo que da pie a hablar de referentes musicales, festivales emblemáticos, salas de conciertos, etc

Agencias 1 enero 2018

“Al sur del indie” es una producción de Zion de 55 minutos de duración que se adentra en el calado que tiene en la cultura andaluza la música indie: qué influencias ha recibido, quiénes han recogido el testigo y cuál es el futuro.

A través de la historia de cuatro jóvenes que quieren iniciarse en la música indie, lo espectadores conocerán los entresijos de la música desde que se forma un grupo hasta que llega la hora de grabar su primer disco.

De la mano de los protagonistas, el documental dará ejemplos de grupos pioneros y de otros nuevos que tratan de abrirse camino. Locales de ensayo, festivales, salas de conciertos… son algunos de los escenarios en los que transcurre “Al sur del indie”, que cuenta también con la opinión de críticos musicales. En el documental se hablará asimismo del rap y el hip hop andaluz, como ejemplos de músicas emergentes.