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Quejas por el final de La Báscula

Numerosas quejas llegaron al Defensor por el final del programa La Báscula, anunciado el pasado febrero. Su carácter social, educador en salud y buena alimentación han sido determinantes. A todos los usuarios se les contestó que la continuidad del programa se tendrá en cuenta en futuras planificaciones. 

21/03/2019 Antonio Manfredi

Todos los usuarios coinciden en valorar el servicio público del programa, la apuesta por la salud y la necesidad de mantener un programa formativo que ayuda a muchas personas a mejorar su alimentación y sus hábitos en general. Como ejemplo, una de las quejas: “Escribo esta queja porque como yo hay muchos espectadores que no entendemos el quitar de emisión La Bascula. Lo vemos una cosa sin sentido ya que el programa enseña, conciencia y sobre todo ayuda, ya no sólo a concursantes si no a espectadores también a llevar una vida saludable y un mejor estilo de vida. No cabe en la mente cómo se quita este tipo de programa y se ponen algunos nuevos. Un programa educativo y que ayuda nunca debería de ser eliminado. Con este tipo de acciones la cadena va a perder mucha parte de audiencia. Tras el descontento de la decisión, las redes sociales están superenfadadas con este tema. No es justo, estamos muy decepcionados con Canal Sur. Por favor pido que vuelva LA BASCULA. Gracias por su atención”.

Como señala el usuario, en las Redes Sociales se situó al Defensor como uno de los lugares donde enviar correos solicitando la vuelta del programa. A todos los usuarios se les respondió que la Dirección de Canal Sur acogía su demanda y que la vuelta del programa se planteará en futuras planificaciones de la programación de Canal Sur.

Además, un usuario pidió que se revisara el programa 10 de La Báscula en la Televisión a la Carta que, efectivamente, estaba incompleto.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".