El Defensor de la Audiencia en "Buenos Días Andalucía" 24.4.20

Conflictos con un vecino en Lebrija (Sevilla), la Vuelta Ciclista a Andalucía y el cine de los años 60 y 70 centraron en esta ocasión la intervención del Defensor en su presencia mensual en Canal Sur Televisión. 

26/04/2020 Antonio Manfredi

Se abordó en primer lugar la situación de un vecino en Lebrija, que lanzó graves acusaciones contra el propietario de un bar. A pesar de que se dio lugar a la respuesta por parte de los afectados, quedó claro que hay que se cuidadoso a la hora de entrevistar a determinadas personas, pues no pueden ofrecer un testimonio equilibrado y así se hizo saber a la dirección del programa. En segundo lugar, la etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en Sierra Mágina, en Jaén, donde un usuario señaló que no se había hecho correctamente, al no cubrir parte del recorrido. La Dirección de Deportes respondió a esta queja. Finalmente, una usuaria se quejó del tono machista del cine español de los años 60 y 70, a la que se respondió que, efectivamente, se es consciente de ello y así se advierte al comienzo de cada película.



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".