Uso de Cookies

91.6 el nuevo dial de RAI en Mijas (Málaga)

Durante el mes de mayo pasado, cuatro usuarios volvieron a plantear la escucha de RAI en Málaga en el dial 94.9, cuyas emisiones fueron suspendidas por orden gubernativa, como ya se ha informado en anteriores ocasiones. Sin embargo, la Dirección Técnica informó el 30 de mayo que ya estaba disponible la frecuencia 91.6 para los oyentes de Málaga, lo que se ha comunicado a todos los usuarios que habían planteado esta cuestión.

21/06/2018 Antonio Manfredi

El anterior dial, 94.9 ha tenido que ser movido, al actual, 91.6 después de un período donde las cuestiones técnicas se resolvieron rápidamente, pero fueron las administrativas las que supusieron el retraso. A raíz de una petición  de la Administración Central de cerrar la frecuencia inicial, a causa  de interferencias con el país vecino  de Marruecos,  se concedió a RTVA el nuevo dial 91.6, pere resultó que estaba ocupado por otra emisora, hecho que fue puesto en conocimiento de la autoridad gubernativa, que finalmente ha resuelto a favor de Canal Sur. De este modo, la situación se ha normalizado, después de semanas de espera. 



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".