CANAL SUR TELEVISIÓN
CANAL SUR TELEVISIÓN

Tarta de quinoa con leche y fresas, este martes en "Cómetelo"

El cocinero Enrique Sánchez nos enseña este martes en "Cómetelo" cómo hacer una tarta de quinoa con leche y fresas.

 

8 mayo 2017

La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso se denomina “pseudocereal” y como tal provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono. En la quinoa destacan sus contenidos de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, además de vitamina E y otras del grupo B.

Ingredientes:

150 g. de Quinoa
200 g. de azúcar
3 vasos de Leche
200 g. de Fresas
1/2 vaso de Nata
2 ramas de Canela
200 g. de galletas clásicas
150 g. de mantequilla sin sal
1 natilla casera

Elaboración:

Para la base de la tarta, romper bien y desmigar las galletas. Pudiendo utilizar un rodillo o incluso la batidora. Una vez molida la galleta la mezclaremos bien con 100 g. de mantequilla derretida ligeramente en el microondas hasta que tengamos una mezcla homogénea. Reservar para más tarde. Para la Quinoa con Leche, poner una cacerola al calor con la leche y las ramas de canela, para que comience a hervir.

Mientras la leche va cogiendo temperatura, dispondremos la quinoa en un colador y la enjuagaremos bien bajo el grifo hasta que el agua que pasa a través del colador esté cristalina. Añadir entonces la quinoa a la leche hirviendo y mover de forma continuada, a fuego medio-alto, durante unos 20 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, añadimos la nata y 50 g. de mantequilla. Dejamos que comience a hervir de nuevo, retiraremos entonces del calor y apartaremos en un recipiente frío. Añadiremos entonces el azúcar en varias tandas.

Mezclar todo bien, dejar que pierda temperatura y guardar en el nevera. Para presentar el plato dispondremos un molde ligeramente engrasado sobre este. Dentro del molde compactaremos la base de galletas molidas y mantequilla que habíamos reservado. Y sobre esta base, y pegado a las paredes del molde, colocaremos finas láminas de fresas. Solo tendremos que rellenarlo con la quinoa con leche y desmoldarlo. Aprovecharemos para decorar con un poco de natillas, galletas alrededor y algunos daditos de fresas. Como opción final podemos caramelizar la quinoa con un poco de azúcar y un soplete.

Canal Sur / Andalucía, 8 de mayo de 2017.
Emisión: Martes, 19:55 horas en Canal Sur Televisión