destino andalucía
destino andalucía

Andalucía aumenta su tráfico aéreo gracias al turismo

Se confirman 65 meses de crecimiento ininterrumpido

Ocho de cada diez turistas llegan a nuestro país en avión

9 abril 2019

Enaire, la empresa que lo gestiona, confirma 65 meses de crecimiento ininterrumpido. Una tendencia al alza que, al parecer, seguirá en los próximos años. Ocho de cada diez turistas llega a nuestro país en avión. Así se vigilaban los vuelos... hace unos años. 1952 y se abre, en Sevilla, el primer centro de control aéreo de España. Y de aquellos medios... a estos.

Un vuelo se contabiliza en función de la ruta y el espacio aéreo que atraviesa. Desde aquí se controlan los casi 190 mil kilómetros cuadrados de la Región Sur, la que engloba a Andalucía. En 2018, en Enaire gestionaron casi un 6% más que el año anterior.
El aumento del tráfico aéreo en la región Sur es espectacular: una media de crecimiento en lo que llevamos de 2019 del 8,7% y unas previsiones del 4,6 hasta el 2025. 

Uno de los grandes retos anuales, los meses de verano. Para este, por ejemplo, en la terminal de Sevilla, se espera un crecimiento del 19%. La Red Enaire batió records el año pasado. Gestionó dos millones de vuelos. En ellos viajaron más de 300 millones de pasajeros.

ES NOTICIA