El inspector Martos, veterano policía local malagueño, protagonista de “Alerta Andalucía”

Tras 25 años patrullando las calles de la capital en el turno de noche, su coraje y vocación le han convertido en un pilar fundamental de su unidad. El programa de Canal Sur recorre también las calles de Sevilla con la Policía Local, donde un joven incumple una orden de alejamiento, y las de Córdoba de la mano de ‘Los Linces’, unidad motorizada de la Policía Local

El espacio “Alerta Andalucía”, que muestra el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia en las ocho provincias andaluzas, recupera este domingo, 17 de julio (23:55 horas), en Canal Sur Andalucía su patrullaje en la noche de Málaga junto al inspector Paco Martos, un veterano policía local de 62 años que lleva 25 años en el turno de noche. Su coraje y vocación por la profesión le han convertido en un pilar fundamental en su unidad a poco tiempo de jubilarse.

Entre los casos que atenderán a lo largo de la madrugada destaca un posible asunto de violencia de género en el que los agentes intervendrán, y un control rutinario de alcoholemia.

Con la unidad motorizada de la Policía Nacional, ‘Los Linces’, “Alerta Andalucía” recorre las angostas calles de la judería de Córdoba. Este subgrupo se creó hace tres años para dar una respuesta inmediata a la delincuencia en la zona de los alrededores de la Mezquita, habitualmente frecuentada por turistas y también por carteristas.

Además, “Alerta Andalucía” se desplaza a Sevilla con la Policía Local, donde un joven incumple una orden de alejamiento. Los agentes evitan un robo en una tienda del centro de la ciudad, y reciben un aviso de un conato de incendio, entre otros incidentes.

En Huelva, los reporteros del programa patrullan en una zodiac con la Guardia Civil del mar, encargada de vigilar las costas para prevenir el narcotráfico y la pesca e inmigración irregular. A lo largo de la jornada, los agentes pedirán licencias para evitar la pesca de inmaduros e ilegal, uno de los mayores problemas con los que se encuentran día a día los marineros onubenses.

Servicio público

En su sección ‘Alerta Ciudadano’, la Guardia Civil ofrecerá un consejo de utilidad sobre la práctica de consumir anabolizantes en los gimnasios, pues son perjudiciales para la salud.