SÁBADO 17 DE JUNIO
SÁBADO 17 DE JUNIO

Descubrimos San Nicolás del Puerto, un pequeño municipio sevillano famoso por la Cascada del Huéznar

Este fin de semana el presentador de "Este es mi pueblo", Rafa Cremades, viajará hasta la Sierra Norte de Sevilla, concretamente a San Nicolás del Puerto. En su discurrir, el río Huéznar, deja en San Nicolás del Puerto un paisaje que ha sido declarado como Monumento Natural y Reserva de la Biosfera. Hablamos de las Cascadas del Huéznar.

No obstante, no es el único monumento natural. En el poblado Cerro del Hierro os descubrimos su pasado minero y el paisaje cárstico en el que se ha convertido y por el que ha sido declarado Geoparque.

¿Saben que en Sevilla sí hay playa? Descubriremos la playa artificial de San Nicolás del Puerto, lo que ofrecen sus chiringuitos y conoceremos uno de los momentos más esperados por los maruchos, la cucaña.

Conoceremos las historias y leyendas de San Diego, muy conocido en Alcalá de Henares, donde pasó parte de su vida, pero que nació en este municipio sevillano.

Aprenderemos a sembrar el azafrán, un cultivo muy caro pero muy sencillo, pasearemos también por zonas de dehesa donde se cría el cerdo ibérico en montanera y donde nos explicarán los requisitos que debe tener el ibérico para que sea de etiqueta negra.

Descubriremos las fiestas más importantes del municipio, sobre todo aquella que ha cogido fuerza en los últimos años, la noche del terror. Una fiesta que cada verano recibe miles de participantes dispuestos a pasar una noche de miedo en San Nicolás del Puerto.

Y, por supuesto, homenajearemos a una persona muy especial, bueno, en este caso a dos, Rosario y Carmen, dos hermanas muy unidas, muy mayores pero que a pesar de su edad y las dificultades que han tenido, no han perdido nunca sus sonrisas.

Además, entre otras muchas cosas, haremos una ruta por los monumentos más importantes y bonitos de San Nicolás; aprenderemos a cocinar uno de los postres típicos, la leche frita y conoceremos cómo se desarrolla la esquila en esta zona. Todo esto y mucho más, este sábado, en ‘Este es mi pueblo’, desde San Nicolás del Puerto (Sevilla)

ES NOTICIA