Sevilla
Sevilla

Dos vueltas al ruedo para Cayetano Rivera en la Maestranza

Corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura a caballo y a pie El Juli y Cayetano

Rivera se llevó dos merecidas vueltas al ruedo

9 mayo 2019

Entretenida corrida de toros este miércoles en La Maestranza de Sevilla en la décima del abono. El mal manejo de las espadas impidió el corte de trofeos, pero el buen juego de los toros permitió buenas faenas de El Juli y Cayetano. El rejoneador Diego Ventura también erró al matar.

Se trataba de una corrida mixta compuesta por el rejoneador Diego Ventura a caballo y a pie El Juli y Cayetano. El caballero de la Puebla volvía a Sevilla tras un año ausente. Cautivó Ventura a todos los presentes con una monta exquisita en su dos toros, del hierro de Los Espartales y con su toreo a dos pistas, clavando siempre al estribo. Mejor la faena en su segundo y sorprendiendo cuando su caballo Dolar toreaba sin riendas. Su mal uso del rejón de muerte le privó de cortar algún trofeo.

Ya en el toreo a pie, El Juli se encontró con un toro noble y repetidor de Garcigrande con una clase exquisita y la faena tuvo series y momentos templados pero el viento y fallar con la espada le dejaron sin trofeo. Algo similar le pasó en su segundo teniendo en cuenta que el toro no fue tan bueno como el otro. Había que alargar su embestida, empujarlo para adelante y así lo hizo pero no hubo premio.

Cayetano se llevó dos merecidas vueltas al ruedo. Al primero le instrumentó varias series de cadencia y temple aunque en distintos sitios de la plaza por culpa del viento. La estocada fue sensacional pero la presidencia no atendió la petición de oreja. El sexto también embistió mucho y Cayetano volvió a torear con personalidad pero esta vez la espada falló.
Un día más se puso el cartel de "No hay billetes".

ES NOTICIA