Andalucía X el mundo | Vuelve a ver

Visitamos La Haya, una de las ciudades más importantes de Europa

Se trata de la tercera ciudad más poblada de Países Bajos. Hasta allí viaja nuestra reportera para conocer a andaluces que viven en esta ciudad holandesa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

10 enero 2022

“Andalucía X el mundo viaja a La Haya en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares. Cristina Guil visita esta ciudad, que con medio millón de habitantes es la tercera más poblada de Países Bajos. Es considerada la capital política y administrativa de Holanda, y se la reconoce como la ciudad de la Justicia. Está llena de canales, molinos, historia y, por supuesto, paisanos nuestros que intentan abrirse un nuevo camino allí.

Con este panorama han sido muchos los paisanos que han visto en esta tierra una oportunidad de crecimiento y algunos de ellos nos cuentan sus vivencias.

Francisco Mojarro es de Huelva y llegó a La Haya hace 4 años ya. Estudió en el sur del país, después se movió por trabajo un poco más al norte y, además de una buena oportunidad laboral, allí encontró el amor. Con él conocemos lugares tan dispares como el nuevo Parlamento o el barrio chino de la ciudad.

También conocemos a María José Calvo, una granadina que llegó a La Haya hace 9 años. Nunca pensó que saldría de Andalucía, pero tras aprobar una oposición y no obtener plaza, decidió probar suerte en Países Bajos de la mano de la que hoy es su pareja. Allí ha formado su propia familia y trabaja en una multinacional americana, y no podría estar más feliz por todo lo que ha conseguido.

La historia de Alejandro Gómez, un sevillano que lleva 2 años en La Haya, no se queda atrás. Este andaluz aprovechó el furor del pádel para irse a Holanda a compartir sus conocimientos y a día de hoy es uno de los profesores de esta disciplina deportiva más valorados en el país.

Y para terminar conocemos a María José Villalón, una gaditana de Setenil de las Bodegas nacida en La Haya, pero de padres andaluces y corazón gaditano. Solo hay que escucharla hablar para comprobar que sus 50 años en Países Bajos no han sido capaces de hacerle olvidar sus raíces.

 

ES NOTICIA