Andalucía X el Mundo

Visitamos Estambul, la única ciudad del mundo situada entre dos continentes

El docushow viaja a la ciudad más poblada de Turquía en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía X el mundo", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

13 septiembre 2021

El programa, que se emite en Canal Sur los domingos en prime time, vuelve a viajar una vez más para narrar el día a día de sus protagonistas allí para mostrar cómo viven a tanta distancia de su tierra y sus costumbres.

Manuel Martínez hace las maletas una vez más para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que no es un viaje cualquiera. Estambul, que a pesar de no ser la capital sí es la ciudad con más habitantes del país, es el motor histórico, cultural y económico de Turquía.

Norberto Rodríguez y Gemma Salinas es un gaditano de Algeciras y una granadina de Alhendín que llevan 2 años en Estambul. Llegaron allí por trabajo tras pasar también por China y Singapur.

También hablamos con Alejandro Carrión, un gaditano de El Puerto de Santa María que se fue hace 4 años a Estambul y terminó montando su propia clínica de injerto capilar allí. 

Carmen Aparicio es una psicóloga malagueña de Mijas y Fuengirola que lleva nada menos que 26 años en Estambul, tierra a la que llegó por amor y en la que terminó quedándose. 

Y para terminar conocemos a Lourdes Pineda, una sevillana que se fue a Estambul hace 3 años también por amor. Se casó con un piloto turco y ya presume casi de familia numerosa en Turquía.

Estos son cinco de los protagonistas de este octavo programa de la segunda temporada de Andalucía X El Mundo, pero conocemos muchas más historias de personas que viven su día a día a miles de kilómetros de nuestra tierra.

ES NOTICIA