Toros para todos

Visita turística a una ganadería brava con la mejor guía

En la finca de la ganadería Virgen María, en la localidad sevillana de El Ronquillo, Irene Tirado ha pasado toda su vida junto a los toros. Será la encargada de hacer el recorrido junto al equipo del programa. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Toros para todos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

27 diciembre 2020

Irene Tirado conoce como pocas personas los entresijos del funcionamiento de una ganadería brava y está acostumbrada a enseñarlos. La finca de la ganadería Virgen María, en la localidad sevillana de El Ronquillo, recibe de vez en cuando visitas de grupos de turistas y en ocasiones es la hija del mayoral quien hace de cicerone.

Las explicaciones y el recorrido que hacemos muestran todo el proceso de cría de un toro, desde que nacen los becerritos y van creciendo en añojos, erales utreros y, por último, los más grandes, que son los que atraen más miradas.

Podemos apreciar la clara diferencia entre las reses bravas y el resto del ganado vacuno. En la finca, los toros se agrupan por jerarquías en los cerrados, para que estén equilibrados en edad y fuerza y no peleen, sino que se hermanen.