Andalucía x el mundo

Vicente Verdejo, un rockero malagueño que cruzó el charco por amor

Vicente Verdejo lleva 10 años en Guadalajara, tierra a la que llegó por amor y en la que terminó quedándose, entre otras cosas, por amor a la música. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Vicente Verdejo, malagueño de Vélez-Málaga, conoció a través de internet a una tapatía - gentilicio de Guadalajara - de la que se enamoró y decidió cruzar el charco para conocerla. Lleva 10 años en Guadalajara, en la que hace carrera profesional como tour manager organizando giras por México para bandas españolas. Con él descubriremos que es el ‘heavy metal tapatío’.

Además de rockero, Vicente trabajó en Málaga como guía medioambiental y al llegar a Guadalajara empezó a colaborar con la UMA, Unidad de Manejo Ambiental para la conservación de la fauna y flora de México en peligro de extinción. Vicente nos enseña el llamado ‘pulmón verde’ de la ciudad, un auténtico espectáculo natural en el centro de la ciudad, además conoceremos los lugares más emblemáticos de su casco histórico.