Un año de tu vida

Vanesa Martín y Antonio José, últimos invitados de la temporada

El programa de Toñi Moreno se despide de la audiencia el lunes 5 de abril.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Un año de tu vida".

Canal Sur Media

El último programa de la temporada de ‘Un año de tu vida’, el viaje a la nostalgia que todas las semanas presenta Toñi Moreno. Y lo hace con la visita de dos de los artistas andaluces de más éxito en el panorama musical actual: Vanesa Martín y Antonio José. Con la cantante malagueña, Toñi habla de su infancia y la sorprendemos con un vídeo en el que dos de sus profesoras del colegio, Victoria Mañas y Pilar Braun, recuerdan un viaje del centro a Cazorla en el que Vanesa y sus compañeros casi son expulsados del hotel.

En una de sus entrevistas más sinceras, la compositora se emociona al ver un vídeo en el que su hermano Francis y su madre, Toñi Mata, nos hablan de sus inicios en la música, de cuando su padre le regaló una guitarra a los 6 años, de su época como directora de un coro rociero de Málaga y de sus primeros conciertos en bares, cuando había días en los que sólo iban a escucharla 10 o 12 personas y sus padres pensaban que no tenía futuro en la música. Además, Vanesa Martín recuerda con cariño la figura de su abuela, que llegó a verla triunfar sobre los escenarios y que le enviaba mensajes con gestos desde la primera fila en sus conciertos.

Vanesa Martín se sorprende al ver el vídeo de su trayectoria y confiesa que su familia la tomó de verdad en serio cuando en 2020 recibió la Medalla de Andalucía. Sobre esto, la cantante confiesa que se echó a llorar cuando recibió la llamada del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para comunicárselo.

La cantante también habla de su faceta como escritora de poemas y de su último éxito, ‘Despedida y cierre’, un tema que canta junto a Manuel Carrasco y en el que habla de las relaciones tóxicas. Para cerrar como se merece la visita de Vanesa Martín, en el último programa de la temporada también actúa la cantante Marisol Bizcocho, que interpreta una versión muy especial de un tema de la malagueña, ‘Arráncame’.

Por otro lado, dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, se sienta en el sofá de ‘Un año de tu vida’ el cantante cordobés Antonio José, con el que Toñi Moreno recuerda sus inicios en la música, cuando siendo un niño representó a España en el festival de Eurovisión Junior. Así, el artista confiesa que una de las cosas que más le gusta son las aceitunas y que, en su viaje a Bélgica, donde se celebró el certamen, hizo que su representante buscara por todos los bares de la ciudad un lugar donde pudieran ponerle aceitunas.

El cordobés también habla de la devoción que siente por la Semana Santa y por la imagen de la Virgen de la Esperanza de su pueblo, Palma del Río, hasta el punto de que rechazó la invitación de Paulina Rubio para colaborar con ella en un programa ya que la grabación coincidía con el Martes Santo, día de la salida de su adorada virgen. Precisamente, el artista se emociona al ver un vídeo sobre su vinculación con la Semana Santa de su pueblo y su papel como costalero. Además, recibe un mensaje sorpresa de su admirado Antonio Orozco, que le cambió la vida cuando apostó por él en un concurso de televisión.

En el sofá del programa también se sienta el cantante venezolano Jerry Di, con el que Antonio José acaba de grabar el tema ‘Pirata’, que ambos interpretan en directo al final del programa.

Para despedir la temporada, el presentador Pepe da Rosa, habitual colaborador del programa, interpreta unos fandangos de Cádiz inspirados en los invitados que han desfilado por el programa desde su inicio.

Desde el pasado mes de septiembre, por el sofá de ‘Un año de tu vida’ han pasado artistas y personalidades como Raphael, Jesulín de Ubrique, Concha Velasco, Cayetano Martínez de Irujo, Marta Sánchez, Verónica Forqué, David Bustamante, Bertín Osborne, Pablo López, Antonio Orozco, Pastora Soler, Jaime Cantizano, Ágatha Ruiz de la Prada, Anne Igartiburu o Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

 

ES NOTICIA