ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Valdelamusa, el pueblo de las calles sin nombre

Andalucía Directo ha podido comprobar in situ como las calles de esta pedanía de Cortegana siguen sin rotular tres años después de que el ayuntamiento lo aprobara.

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2021

Regresamos a la pedanía de Valdelamusa, en el término municipal de la localidad onubenses de Cortegana, Huelva, donde hace tres años celebramos con sus vecinos que por fin se había aprobado la instalación de rótulos para sus calles.

Pero la verdad es que no ha sido así. Los vecinos siguen viviendo en calles sin nombre. Los carteros ya se saben de memoria dónde vive cada uno de ellos.

Llevan varios años denunciado la carencia de rotulación en las calles del pueblo, y la verdad es que no se entiende que después de haber conseguido el compromiso por parte del ayuntamiento, las cosas sigan igual.

Se llegaron a hacer unos rótulos de cerámica, pero ante la inacción municipal, se han deteriorado y muchos están rotos antes de haber sido colocados.

Los vecinos de la pedanía están indignados ante el olvido en que los mantiene Cortegana, cuyo ayuntamiento ha vuelto a poner fecha límite para la instalación de los nombres de las calles, final de enero de 2022.

ES NOTICIA