ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Un trámite burocrático con Endesa impide instalar un elevador en un edificio de Málaga

Los vecinos compraron la plataforma para que Miguel, en silla de ruedas, pueda salir de casa. Para poder instalarlo hay que mover una arqueta de Endesa, un trámite que, seis meses después, no se ha resuelto. Andalucía Directo tiene los detalles.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

Andalucía Directo se hace eco de la denuncia que realizan los vecinos del número 3 de la calle Ínsula Barataria de Málaga. Hace seis meses compraron un elevador para que uno de sus vecinos, Miguel, enfermo de Parkinson y Alzheimer, pudiera salvar los escalones y salir con su silla de ruedas. Sin embargo, un mero trámite para cambiar un arqueta de Endesa ha impedido su instalación.

La hija de Miguel tiene los documentos que demuestran que en mayo Endesa recibió la petición del cambio de arqueta que está situada justo donde se instalaría la plataforma elevadora. La empresa contratada asegura que está preparada para realizar el trabajo, y que tardaría como mucho dos días en terminarlo.

Desde Endesa han contado a Andalucía Directo que no tenían constancia de la petición hasta hace unos días y que están a la espera de que el ayuntamiento le de la licencia para iniciar las obras. 

Mientras tanto, los vecinos de Miguel siguen cada día subiéndolo y bajándolo en su silla de ruedas para que pueda salir de casa. 

ES NOTICIA