Tesis

Un paseo por el pequeño gran oasis de la Bahía de Algeciras

Nos acercamos a la colonia más importante de cetáceos del Mediterráneo, y posiblemente sea una de las más variadas e importantes del mundo.

Puedes ver el programa completo de "Tesis" en Canal Sur a la Carta.

La profundidad de sus aguas y el encuentro entre dos mareas hace de la Bahía de Algeciras un espacio de biodiversidad marina único en el mundoDelfines comunes, calderones, orcas y ballenas, han encontrado en él un hábitat ideal para vivir, en algunos casos durante todo el año. "Tesis" acompaña a Renaud De Stephanis, coordinador de CIRCE. Lleva años observando a estos mamíferos saliendo a la mar a diario y fruto de sus investigaciones, a día de hoy sabemos mucho más acerca de ellos, y también de los peligros que los acechan en un lugar con tráfico marítimo intenso y alta presencia humana.

CIRCE es una asociación compuesta por un grupo de investigadores internacionales que lleva años trabajando para mejorar la conservación, información y estudio de los cetáceos en el Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz. 

En el final de la visita, "Tesis" pregunta a Renaud qué quiere conseguir. Lo tiene claro. Pide que la Bahía de Algeciras sea reconocida como un espacio natural protegido de cetáceos, una ampliación del Parque Natural del Estrecho. No se rendirá hasta conseguirlo, nos dice ¡Mucha suerte, Renaud!

ES NOTICIA