ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Un párroco de Alcalá de Guadaira disuelve una asociación de feligreses y se queda con su dinero

Han contado a Andalucía Directo que unos 300 hermanos llevan trabajando juntos una buena temporada desde una asociación parroquial para constituirse en Hermandad.

Como consecuencia de sus actividades y gracias a los donativos de muchos de ellos con el sueño de ese objetivo llegaron a reunir la importante cantidad de más de 16.000 euros.

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

Atendemos la denuncia que nos llega desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Nos escriben los feligreses de la Parroquia de la Inmaculada Concepción por un grave problema que tienen con su párroco.

Han contado a Andalucía Directo que unos 300 hermanos llevan trabajando juntos una buena temporada desde una asociación parroquial para constituirse en Hermandad.

Como consecuencia de sus actividades y gracias a los donativos de muchos de ellos con el sueño de ese objetivo llegaron a reunir la importante cantidad de más de 16.000 euros.

Sin embargo, por razones que se les escapan, el cura ha disuelto la asociación y se quiere quedar con el dinero que tanto les ha costado reunir.

Afirman que el párroco solo les ha dicho que no podían contar con el dinero depositado en la cuenta de la Iglesia y que si querían formar una Hermandad, que empezaran otra vez de cero en otro sitio que no fuera su capilla de la Inmaculada.

Además, denuncian que les quiere arrebatar la imagen del Cristo de Nuestro Padre Jesús de la Paz en el beso de Judas, que pretendían que fuera el titular de su agrupación religiosa.

ES NOTICIA