Centenarios

Un municipal que diseñó el tráfico de Rota y la madre de un artista de La Movida

Cada entrevistado en el programa de biografías, equivale a toda una biblioteca viva de experiencias y de la sabiduría que da la realidad.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

"Centenarios", el programa que rinde homenaje a los andaluces más longevos a través de sus propios testimonios, viaja a las provincias de Cádiz, Sevilla y Granada, donde los reporteros conocen al policía que diseñó el tráfico de Rota, a la madre de una gran figura de la Movida Madrileña, que es de Utrera, y al taxista más querido de Las Ventas de Huelma.

Este camino comienza en Cádiz, concretamente en Rota, donde nos encontramos con Rafael Hernández, un hombre que ha dedicado su vida a servir a sus vecinos como policía. Él mismo fue quien puso las señales de tráfico en su municipio, y así lo refleja un parque de tráfico que lleva en honor su nombre. De la mano de Eloy Moreno, y con semejante guía, descubrimos cómo esta ciudad pasó de ser un pequeño pueblo costero a un importante enclave internacional tras instalarse la base naval. Rafael también nos contará cómo fue enamorarse una segunda vez a través del programa  de Juan y Medio, "La Tarde, aquí y ahora".

Pasamos de Cádiz a Utrera (Sevilla), donde nos espera Encarnación Jiménez, la madre de una de las caras más conocidas de la Movida Madrileña, Fernando la Estrella, que fue el vocalista de Peor Imposible, grupo que triunfó en la capital durante los ochenta. Gracias a ellos, y junto a Javi García Padilla, repasaremos los hitos de la Movida y preguntamos a los niños si conocen a la gran estrella de este periodo, Alaska. Además, algunos de los compañeros de su hijo Fernando como Paco León, Rossy de Palma o la Terremoto de Alcorcón no han querido perderse el especial reconocimiento.

Por último, la reportera Mónica Martínez nos lleva a Las Ventas de Huelma (Granada). Allí visitamos a Armando Noguera, un granadino que ha pasado toda una vida en su taxi, y con el que ha recorrido España y parte de Francia. Armando volverá a subirse en un coche para que, como fiel seguidor del Granada Club de Fútbol, pueda pisar el Nuevo Estadio de los Cármenes. Manolín, ex jugador, y Diego Martínez Pena, el entrenador del primer equipo, se encargarán de recibirlo con una entrañable sorpresa.

ES NOTICIA