Solidarios

Un futuro en La maleta de Luisa

El proyecto, puesto en marcha en el Polígono Guadalquivir de Córdoba, busca rescatar a adolescentes y jóvenes que quedan fuera del sistema escolar o de la vida social naturalizada. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

La Maleta de Luisa es un proyecto que busca rescatar a adolescentes y jóvenes que quedan fuera del sistema escolar o de la vida social naturalizada. Al frente de este programa se encuentra el sacerdote Miguel David Pozo, responsable de la parroquia de Santa Luisa de Marillac en el Polígono Guadalquivir de la ciudad de Córdoba.

Está dirigido a jóvenes que están en la calle y ex tutelados, así como a habitantes de barrios periféricos y deprimidos que no tienen un hogar con recursos donde crecer en igualdad de oportunidades.

En un barrio donde la vulnerabilidad y la exclusión son patentes, este programa pretende rescatar, formar y dar las herramientas necesarias para escapar de una espiral que todo lo absorbe. Lo hace con la ayuda de Cáritas, Don Bosco Salesianos Social y el IES Guadalquivir, que procuran medios materiales, administrativos, y formativos.

Además, La Maleta de Luisa es un programa de acogimiento y acompañamiento, y se nutre de aportaciones particulares porque " la maleta también necesita ruedas".