Tierra de sabores

Turrolate, un delicioso dulce típico de Priego de Córdoba

El dulce lo inventó una familia de la localidad en el siglo XIX tras un exceso de almendras que acabaron mezclando con harina y azúcar y desde entonces ha traspasado las fronteras de Priego.

Entra en la web de Tierra de sabores. También puedes visitar Canal Sur Más.  

13 febrero 2022

El chef Bosco Benítez viaja hasta Priego de Córdoba donde descubre la esencia del lugar a través de la elaboración de dos recetas tradicionales: el mojete de espárragos y los palillos de leche.

Pero antes el chef, además, de recorrer las calles del municipio y descubrir sus encantos también un obrador tradicional, con 75 años de antigüedad,  donde aprenderá todos los secretos sobre uno de sus dulces más tradicionales: el turrolate.

Este delicioso dulce de almendras es más parecido su sabor al polvorón que al turrón aunque el nombre engañe. Antes nos cuenta el dueño del obrador, Rafael Ruiz, que el turrolate se comía en los desayunos y meriendas con una tostada con aceite de oliva. 

Y Bosco no pierde la oportunidad de aprender a elaborar el turrolate como se hacía en sus inicios. Pincha en el video para descubrir este delicioso dulce que lleva como ingredientes: manteca de cacao, almendra, cacao, panela, nuez moscada, clavo, harina y azúcar glass. Una receta del siglo XIX que se descubrió por casualidad.