Callejeando

Tras los pasos de Lola Flores por el populoso barrio de San Miguel y la calle donde nació

En el jerezano barrio San Miguel nacieron otras grandes figuras flamencas como 'La Paquera de Jerez', Paco Cepero y Antonio Chacón.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Callejeando". Y en CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2022

Paseamos por un lugar donde se respira arte por los cuatro costados. En pleno barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera (Cádiz) está la calle Sol donde Lola Flores nació, en el número 45. Aunque este barrio está en el centro de la ciudad, en el siglo XIV formaba parte del arrabal.

Conocemos a vecinos y admiradores de la faraona, como José Manuel Malvido y Rosario Nieves, en esta populosa calle donde también encontramos desde una pescadería hasta un sex-shop y hablamos con el cantaor Alfonso Carpio, de la saga familiar 'Los mijita de Jerez'.

Otro de los lugares significativos de la calle Sol es la Capilla de la Yedra frente a la estatua homenaje a 'La Paquera de Jerez'. Todo sin salir del barrio de San Miguel, cuna de artistas ¡No te pierdas nuestro paseo!