A toda costa

Torrox cuenta con uno de los toboganes acuáticos más grandes de Europa

Además, del tobogán acuático Torrox cuenta con un conjunto arqueológico romano situado en el Faro y una de las colonias de alemanes más numerosas de la Costa del Sol.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “A toda costa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

23 septiembre 2021

Nos trasladamos hasta Torrox, en Málaga, donde nuestra reportera Rocío Arauz, se enfrenta al reto de tirarse por uno de los toboganes de agua más grandes de Europa.

Además, descubrimos que Torrox proviene del árabe y significa torre y visitamos de la mano de la historiadora, Aurora Urdiales, el conjunto arqueológico romano situado en el Faro.

En 1905 fue un farero quien descubrió los yacimientos de Torrox Costa que en su día formaron parte del municipio romano de Caviclum.

Y entendemos porqué eligen instalarse en Torrox una de las colonias alemanas más numerosas de España: el mejor clima del mundo. De hecho, el 15 por ciento de la población de Torrox es de origen alemán.

El Morche, de gran tradición pesqueraes una de las playas del municipio que se extiende a lo largo de un kilómetro. Y descubrimos la arropía, un dulce de elaboración casera que no se vende en las pastelerías de la zona.

Pincha en el video para descubrir más curiosidades sobre Torrox y sus vecinos. 

ES NOTICIA