DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

"Toreros. Muerte por un sueño" muestra la ilusión de tres aspirantes a convertirse en matadores

Documental de Antonio Donaire participado por Canal Sur y que se puede disfrutar en Canal Sur Más, en el que tres chavales cuentan su ilusión y su esfuerzo por alcanzar ese sueño de torear.

CANAL SUR MEDIA 3 mayo 2022

Hemos entrevistado en el programa Despierta Andalucía a Antonio Donaire, director del documental "Toreros. Muerte por un sueño", que muestra la ilusión y las dificultades de tres aspirantes a entrar en el mundo del toreo.

Se trata de tres casos reales de adolescentes que luchan por hacer ese sueño realidad, Christian Parejo, Pepe Castellano y Miriam Cabas.

Donaire explica que le interesaba "investigar por qué tres chavales de esa edad hoy en día deciden ser toreros, quería saber de dónde le viene esa afición, esa ilusión".

"Como bien se llama muerte por un sueño, saber por qué arriesgan su vida sabiendo que pueden morir cualquier tarde y quería hacer un documental diferente, como más intimista!".

En este trabajo se cuenta "la amistad de tres chavales, dos de ellos, Christian y Pepe sí que eran amigos y conocieron a Mirian, la otra protagonista, y rápidamente hicieron migas, y lo que se cuenta es como ellos se entrenan en la playa".

"Se rodó en Chiclana de la Frontera, ellos son de allí. ella es de Medina y se grabó también en la plaza de toros de La Algaba y en la finca dehesa la Calera, en Gerena".

Donaire añade que "lo que se cuenta es lo que ellos sienten, de donde les viene la afición, como ellos entrenan, el esfuerzo y sacrificio que tienen que hacer para entrenar en el campo y al mismo tiempo seguir estudiando sus carreras".

"Te cuentan, por ejemplo, que saben que pueden morir, pero no les importa, porque es su sueño, están dispuestos a todo por ello".

ES NOTICIA