El verano de tu vida

Toñi Moreno lleva la fiesta a Guadix con Gemeliers y Pitu

Los hermanos Jesús y Daniel Oviedo viajan hasta esta localidad granadina para sorprender a tres de sus seguidoras más fieles.

Puedes ver otras noticias destacadas en la web de "El verano de tu vida".

21 julio 2021

El dúo Gemeliers y Salvador García "Pitu" han sido los artistas invitados en la parada del "El verano de tu vidaen el municipio granadino de Guadix.

Los hermanos Jesús y Daniel Oviedo sorprendieron a tres de sus seguidoras más fieles, tres chicas que se conocieron en firmas de discos y encuentros de fans y que han forjado su relación en los últimos años gracias a las redes sociales. 

En este quinto programa conocemos la historia de Pilar, una mujer de Guadix que de joven vivió en Gibraleón (Huelva). Allí conoció a Mari, una vecina que la cuidó durante su embarazo y que actuó con Pilar como la madre que ya no tenía. Además, la onubense inculcó a su vecina su devoción por la Virgen del Rocío, hasta el punto de que Pilar puso de nombre a su hija Pilar del Rocío. Tras seis años sin verse, las dos amigas se pueden abrazar durante el programa en un emotivo momento al que pone banda sonora el concursante de "Yo soy del sur’" Salvador García "Pitu", que le dedica a Pilar una de sus sevillanas favoritas: "Es mi Huelva por la ría". Y como Mari fue una segunda madre para Pilar, el cantante gaditano interpreta también las sevillanas "Una madre es lo primero".

Por último, Toñi Moreno nos presenta la historia de Jesús García, uno de los personajes más queridos de Guadix. Chules, como lo llama todo el mundo, ha sido el fotógrafo del pueblo durante casi 50 años y ante su cámara han desfilado casi todos los vecinos. Durante la entrevista, el protagonista comprueba el cariño que le tienen su pueblo y su familia. Devoto acérrimo de la Virgen de las Angustias, la patrona de Guadix, Chules vive una noche repleta de sorpresas. La primera, la actuación de la Coral Pueri Cantores María Briz, que interpreta el himno de la virgen a la que él tanto venera. Además, uno de sus mejores amigos, Quino, le regala una escultura de esta imagen a la que Chules ha fotografiado infinitas veces. La última sorpresa es la que menos se espera: podrá reencontrarse con su hijo pequeño, Jesús, que vive en Londres y al que no ha podido ver en casi dos años por culpa de la pandemia.

ES NOTICIA